viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: Leal-Verónica Roth




Reseña con Spoilers

¡Por fin! Ha terminado. Este largo recorrido que nos ha dado divergente. Fue maravilloso (no del todo, pero sí) por fin, llegamos al último libro en si ¡Leal! Este es el último libro de la trilogía de divergente en sí, ya que hay otros dos libros pero, son como unos especiales que nos deja verónica Roth en realidad.

No puedo mentir en que no fue uno de mis libros favoritos, ya que bueno primero que todo, una compañera me spolio la parte de la muerte de tris. ¡Que es prácticamente todo el sentido del libro! Así que me arruino toda mi lectura. Segundo no me resulto tan emocionante. Creo que el hecho que tris y cuatro no fueran tan unidos como antes hizo eso. Este libro fue la venganza más cruel que nos pudo hacer Verónica Roth ¿Cómo pudo hacer eso? No es que tris fuera mi favorita, porque no, siempre me resulto como muy impulsiva, nunca pensaba muy bien las cosas, pero su relación con cuatro era lo que me hacía pensar que era excelente.



Como dije, cuando estaba terminando insurgente, una amiga me spolio leal. Fue como una puñalada directa al corazón, pero fue como la confirmación porque de hecho, yo misma me hice Spoiler. Estaba revisando mi cuenta de Facebook relajadamente, cuando de repente veo una publicación de una página la cual sigo, se trataba de una imagen con todo el elenco de Divergente, pero, algunos estaba como difuminados (lo que murieron en el transcurso del libro), y decía “seis murieron y Cuatro quedaron” rápidamente entendí, ya que hacía referencia a sus alias por sus números de miedos. Cuatro obviamente Tobías y Seis, Tris. Además, la imagen de tris, era una de las que estaba difuminada. Recuerdo que me odie infinitamente por revisar los comentarios y ver mis sospechas confirmarse. Y me odie. Cuando termine Insurgente, no continúe leyendo leal, como debería. Solo, leí otros libros, e ignore este libro por completo. No me sentía dispuesta a leer, si prácticamente toda mi lectura estaba arruinada, no tenía sentido. Ya no. Fue hasta hace unos meses que me decidí. Me llene de coraje y lo leí. También lo hice gracias a una reseña de un booktuber, que decía que lo más triste no fue la muerte de tris, si no los recuerdos de cuatro después de ella. Y la apoyo totalmente.

 Creí que no lloraría (ya que soy muy sentimental) porque ya sabía cómo terminaría, pero no pude evitarlo, cuando Cara, le dio la noticia a Tobías, empecé a llorar, además, tenía ese pinchacito de dolor por la prácticamente muerte de Uriah ¡ERA UNO DE MIS FAVORITOS! ¡No podía morir! 

En el momento cuando lo desconectan y hay todo ese dolor reunido, fue imposible no hacerlo.

Me resulto un final no muy adecuado.

¡Tanto nadar, para morir en la orilla! No era justo.

Cuando Tobías, iba a reiniciarse,  pensé que tal vez era lo mejor, pero cuando llego Christina cambie de opinión junto a cuatro, porque prácticamente estaría olvidándola a ella, y no es justo. Todo sus recuerdos, se irían, y su esencia con él.

La decisión de tris, creo que fue muy sabia. Ella, no podía dejar morir a su hermano, solo para que él se sintiera mejor a saber que murió siendo perdonado por ella. Y en realidad, fue muy esperado, ya que ¡es tris! Ella siempre está al abismo junto a la muerte. Cuando Peter se reinició, me resulto chistoso, no sé porque, pero lo fue.

No era el final que tenía planeado ver, pero es el que nos dieron.

 No sé porque en todos los libros que adaptan a películas y Actúa Shailene Woodley (tris y Grace en las películas de divergente y Bajo la misma estrella) tienen que morir. En Bajo la misma estrella no lo hizo, pero prácticamente sí.

Obviamente no fue mi libro favorito. Ya que fue una desilusión muy grande leerlo.
Verónica, esta vez, te has equivocado.


Trailer


Calificacion: normal. espere mas de el


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate