jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Since You've Been Gone- Morgan Matson




.Dios Santo, este libro es magnífico. Me encanto, de verdad. No pude evitar no apegarme a este libro. Fue una experiencia extraordinaria leerlo. Al principio me sentí como que si fuera algo que ya leí, ya que, tiene algo de parecido con “Ciudades de papel- John Green” pero no. Absolutamente diferente. La historia es totalmente diferente a Paper Towns. En realidad, al principio no pensé que me fuera a gustar, porque como dije, sentí como que si fuera repetitivo lo que pasaba. Pero después de unos capítulos entendí que es totalmente diferente.

Since you’ve been gone. Es una historia de dos mejores amigas. Por la cual una de ellas desaparece sin decir ni dejar rastro de adonde fue. Emily, que prácticamente es la protagonista, trata de buscarla solo que no encuentra como. Después de unas semanas su madre le entrega una lista que le dejo Sloane, su mejor amiga. Y allí empieza toda la aventura y la trama de esta historia.

Me encanta, porque es una historia sobre la amistad. Lo hermoso que es la amistad, el hecho de tener a una persona a tu lado a la cual puedas confiarle tus secretos y vivir con ella momentos especiales.
Creo que la idea de Morgan Matson, era esto. Hacer una libro por el cual los jóvenes nos sintiéramos identificados, porque ¿Quién no ha tenido una mejor amiga/o? entonces, el hecho de la desaparición hizo que Emily viera todo de una manera diferente.

Ahora lo que le da a esta historia su Belleza. ¡LOS PERSONAJES!
o   Emily: desde el principio me di cuenta que Emily, era una chica insegura de sí misma. Pero no del todo. Siempre necesitaba a esa persona a su lado que la acompañara. Sloane. Me encanto el crecimiento que tubo Emily, en todo el transcurso del libro. Fue impresionante. ¡Felicitaciones, Emily! Creo que la lista de Sloane, fue lo mejor que le pudo haber pasado a Em. ¿Por qué? Por el simple hecho de que gracias a esa lista ella, obviamente pensó que podría encontrar a su amiga. Pero, esta lista fue el comienzo de una gran aventura. De nuevas expectativas. De nuevos amigos. Me encanto que esta lista contuviera las cosas que ella nunca seria capaces de hacer, ya que, cuando las logro fue un gran excito para ella. Pudo crecer, pudo superar y vencer sus miedos. En realidad, nunca me ha pasado pero me sentí identificada. Creo que la gran falla de Em, fue apegarse mucho a Sloane. Que fuera solo ella. Pero en cuanto encontró a Fank, Collins, y Dawn. Creo que fue lo más maravilloso que le pudo pasa, en ese instante. Creo que ellos le proporcionaron cosas nuevas. Y el hecho de que la ayudar en su búsqueda, y a completa la lista, hizo dar comenzó a esa hermosa amistad. Porque de seguro que después del final, continuaría de alguna manera. 

o   Sloane: muy poco podría decir de ella ya que vagamente apareció. Pero lo que puedo decir es que lo más positivo que pudo hacer, fue la lista. De verdad, eso fue lo que le dio el maravilloso comienzo a esta hermosa historia. Su amistad con Emily, la ayuda a olvidarse de sus problemas. De su casa. Su familia. Todo. Y creo que eso es lo que siempre nos brinda una verdadera amistad. Y gracias a ella el gran avance de Em.

o   Frank: ¡Jesús! No pude evitar enamorarme de este personaje. Es tan especial, tan diferente de todos los personajes masculinos que estamos acostumbrados a leer. Frank es totalmente diferente. Es un chico, que según lo describen, muy apuesto. Totalmente enfocado en lo que quiere, una persona muy educada, y sobre todo lo que más me encanto, que siempre a pesar de todo, estuvo al pendiente de Emily.  Desde el principio, desde esa vez en el lugar de los juegos, me pareció que el ya estaba interesado en ella, solo que bueno, supo disimularlo. Pero desde que apareció, tuve ese presentimiento que él iba a aportar el toque romántico a la historia. Todo lo que hizo por Emily, fue totalmente lindo. El hecho ofrecerse a ayudarla fue algo muy especial de su parte. Y creo que le aporto el final perfecto a la historia. ¡Te amamos, Frank!

o   Collins: no puedo negar que al principio de la historia, pensé que era Collins, el que le interesaba Emily, pero no, deseche ese pensamiento al instante. Collins, siempre tenía ese aspecto coqueto que me hacía pensar “¿será que le gusta?” Pero no. Al llegar el momento de la fiesta me hizo entender lo que realmente pasaba, y comprenderlo. Y le di toda la razón, siempre le di la razón, aunque no mentiré cuando digo que fue un poco duro y crudo al decirlo.

o   Dawn: de esta chica, lo que puedo decir es que ayudo mucho en el avance de nuestra querida protagonista. Aunque, en los capítulos finales, no logro comprenderla, lo cual me molesto mucho y no logre comprende mucho, si hizo lo correcto. Tuve que aceptarlo, ya que prácticamente ella sintió como decepción de Emily porque, creo que sintió que, Em le hacia lo que tanto le dolió a ella a otra persona.



No pude estar más satisfecha con el final de este libro. Era lo que esperaba, y lo termine satisfecha.
Este libro, me dejo una especie de enseñanza, porque me hizo entender que siempre tenemos que ser nosotros mismos, y aunque estemos acostumbrados a una persona, el hecho de apegarse a esa persona es un error. Porque cuando ya no estén ahí, sentiremos un vacio horrible, tanto como lo hicieron con Emily. Siempre tenemos que tener y estar abiertos a nuevas amistades.

La hermosa relación entre  Frank y Emily, fue hermosa. Siempre me hizo suspirar, y aunque no fue la idea del libro la trama, fue parte de ello.

No puedo negar que llore, dos veces en este libro. Pero, no lo pude evitar, los sentimiento que me saco fueron muy profundos. Como ya dije me sentí muy identificada con esto, no me ha sucedido, pero sentí esa sensación de comprensión.

es la primera vez que leo Morgan Matson, y me encanto. Gracias querida Morgan Matson, por esta maravillosa historia. 


Calificacion: 100% recomendado





1 comentario:

  1. Me encantaría poder leer este libro, de verdad. LLeva mucho en mi lista de lecturas pero nunca me he lanzado a comprarlo. Viendo que te ha gustado tanto tendré que leerlo pronto.
    P.D: vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate