lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Vampire Academy- Richelle Mead


Título: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead


Saga: Primer libro

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Como se puede ver en el título, esta historia trata de vampiros, los cuales están divididos en tres categorías: Los Dhampir, que son mitad humanos mitad vampiros. Los Morois, que son los vampiros buenos y los Strigois que son los vampiros malos. El personaje principal es Rose, una Dhampir. Los vampiros Dhampir tienen como tarea ser guardianes de los Morois y en el caso de Rose es guardiana de su mejor amiga, Lissa. Lissa y Rose se escapan de la academia huyendo de una amenaza que persigue a lissa, pero un día ellas las atrapan y las devuelven al colegio. A través de este libro Rose tiene que entrenarse para que en su graduación puedan asignarle a Lissa como su moroi a proteger y cuidar a Lissa el resto de su vida, y más en ese momento que está siendo amenazada. Para que pueda entrenarse mucho mejor a Rose le asignan un tutor, un Dhampir llamado Dimitri. Se supone que los Dhampir no se pueden enamorar, porque toda su atención tiene que estar en el moroi que están protegiendo pero Rose, ya ha sido atraída a Dimitri, aunque sabe que lo más importante en ese momento es la seguridad de su amiga en peligro.

Tenía muchas expectativas para este libro. Lo cogí porque tenía ganas de una historia de vampiros, que me mantuviera pegada, que disfrutara de la lectura y simplemente Vampire academy no fue lo que esperaba, y es muy decepcionante.

Debo admitir que la idea de la autora estaba muy bien, se veía que tenía todas las ideas que quería plasmar muy claras para esta historia. Todo eso de los morois, los strigoi, los dhampirs es una cosa muy interesante. Pero en mi opinión, y para mí, lo que no funciono fueron los personajes ¿Por qué? Porque fueron planos, les falto personalidad, nunca se les llega a conocer más allá de lo básico lo que fue lamentable.

·         Rose: La odie. Si, así mismo, me callo de la patada. Era un personaje egocéntrico, grosero y superficial. Me chocaban algunos comentarios que hacia tipo: “Soy demasiado guapa para que algún chico se pueda resistir”, o, “las dhampir somos mucho más sexy que las morois, y yo en particular soy una diosa” era como CALLATEEEEE. No es malo alagarse uno mismo de vez en cuando, pero esta chica me tenía harta con estos comentarios. Si, eres guapa, que bien, tienes el autoestima alta, lo que no es malo, pero vamos, no vas a estar diciéndolo en cada capítulo por cada estupidez, y que además TODOS los chicos del instituto liguen contigo y babeen por ti, porque chama, tu eres hermosa y sexy y eres la única chica que hay. OSEA NO. Me callo súper mal, hacia cosas “para mantener a salvo a Lissa” que me dejaban como; amiga, relájate. Es su vida, no la tuya. Tanto que hasta llegue a pensar en un momento que le gustaba Lissa.


·         Lissa: tampoco me gusto. Era muy débil, siempre dependiendo de Rose, y nunca valiéndose por su misma. Tenía problemas de depresión, y aunque se rebeló el porqué de eso, no cambio el concepto que tenia de ella. La hicieron ver como una persona débil, boba aunque popular. Nunca sabía que hacer con su vida; si lo que quería o lo que debía.

·         Dimitri: No fue la gran cosa, al principio pensé; “oye, este personaje se ve que promete” pero nuevamente me equivoque. No lo conocimos mucho, aunque  pensé que en algún momento del libro se iban a dignar a contarnos un poco más, o por lo menos un escena digna de “atracción” entre él y Rose, pero no, todo era de pasada, por encima: Se vieron, practicaron y chao. No, pero a pesar de eso “la atracción entre ellos dos era inevitable” Puff, si claro.

             Christian: Fue el único personaje que me gusto, por su personalidad y porque era muy divertido, muy tímido y a la vez egocéntrico (no tanto como Rose, eso  nunca) me callo bien, había algo de él que  me convenció e hizo que lo sacara del saco de los malos personajes de esta historia.
No sé si leeré los siguientes libros de la saga. Acostumbro a dar siempre una segunda oportunidad a las historias, porque pueden mejoras las cosas, pero por los momentos no, esperare un tiempo para volver a retomarla porque sé que si lo hago ahora solo me voy a trancar y tengo muchos libros más interesantes con los que pasar mi tiempo.

hablemos un poco del trailer. Bueno, no esta mal, pero de lo único que me afecto un poco fue 
Perdonen, pero este hombre no se me hace atractivo.
Si estoy mal, pues dime
Dimitri, osea, en el libro lo pintan como un dios friego, y en el trailer lo tiene nada de dios griego, la verdad. Y me decepciono un poquitin. Lissa y Rose, si son como me las imagine, la academia también me gusto, esta muy en la linea de lo que describía el libro. Puede ser que un día de estos me encuentre viéndola como por curiosidad, porque el trailer no es tan balurdo como me lo imaginaba. (Perdonen lo de balurdo jajaja. Cosas que pasan)

Si me preguntasen si la recomendaría, diría que no ¿Por qué? Porque simplemente hay mejores historias de vampiros y fantasía con las que tener una excelente y placentera lectura que con este libro. Pero recordemos que cada quien tiene una opinión diferente, es una saga conocida y eso debe ser por algo, porque si a las personas no les gustará no fuera tan conocida como lo es ¿no es así? Así que si quieres darle la oportunidad, adelante, y comprueba por ti mismo si es de tu gusto o no.

Si ya la leíste cuéntame que te pareció y si tienes una opinión diferente a la mía, o si no dime si la leerás. También les quería agradecer por los 300 seguidores, estoy muy contenta, y les quiero dar las gracias porque sin ustedes esto no se podría dar.








30 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro, pero le tengo ganas. Vi la película y estuvo entretenida, así que ahora quiero ponerme con los libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo opino igual que tú... He visto mejores historias. Le dí una oportunidad y como que no. Jajaja así que te entiendo a la perfección! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A.
      Jajaja que bueno que me entiendas, porque a muchas personas le encantan
      besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Creo que lo dejo pasar, gracias por tu reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis eternos pendientes y el libro en el que mas he leido opiniones diversas, a uno les gusta a otro no tanto por lo que no se que esperar, ya te contare cuando lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katrina.
      Bueno, ojala cuando le des la oportunidad sea de tu agrado
      besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa, es una lástima que no disfrutaras del libro. Al contrario que tu a mi me encantó el personaje de Rose ya que muy en su forma de ser es un personaje fuerte, decidido que sólo quiere lo mejor para lissa. Toda esa fachada que muestra es sólo eso, una fachada que verás como cae a medida que avanza la saga. Por cierto felicidades por los 3000 seguidores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Bueno, me alegra que a ti si te haya gustado. Así me han dicho, que mejora a medida que van avanzando los libros, puede ser que en un futuro muy lejano lea el siguiente.
      Aww, muchas gracias
      besos

      Eliminar
  6. No creo que la lea, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He escuchado tantas cosas de este libro, la mayoría buenas, pero a mí simplemente no me llama la atención, no le tengo fe y después de leer tu reseña creo que seguiré sin leerlo.
    Saludos y espero que tu próxima lectura sea mejor. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luzbelita.
      Tienes razón, hay diversidades de opiniones. Pero como dicen, cada cabeza es un mundo, y todos tenemos opiniones diferentes. Bueno, y si tienes mejores libros que leer ¡pues hazte con ellos! jjaja
      besos

      Eliminar
  8. Hola! suena interesante!, seguro es mucho mejor el libro que la serie!

    Te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      si, bueno, para muchas personas
      claro que lo haré
      besitos

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Esta saga no me llama la atención. Veré la película (aunque tengo entendido que está mejor que el libro, lo nunca visto jaja) y si no me disgusta mucho entonces me lo pensaría. Pero de momento no creo que lo lea.
    Y a mi ese chico tampoco me parece nada atractivo jaja

    ¡Un besooo!

    Katherina´s thoughts - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.
      Yo tampoco he visto la peli, y le daré la oportunidad solo por curiosidad. Si, jajaa gracias por el apoyo porque ese chico no me cuadra
      besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Me pasaba por tu blog y a decir verdad me ha encantado el contenido, seguiré leyendo.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores ^^
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que mal que haya caido tan abajo en tu puntuación pero bueno a mí me gusta muchísimo, es de hecho una de mis sagas favoritas desde hace tanto años que es casi como un himno a la adolescencia xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso!
    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      que bueno que te gustara mucho, me alegro
      saludos

      Eliminar
  12. Hola Ángeles!!
    Pues yo pienso lo mismo que tú, sobre todo por la protagonista, que no me gustó nada de nada. Mi hija, que fue la que me insistió, me dice que que la saga va mejorando muchísimo, pero no tengo ninguna gana de seguir con ella, así que no creo que lo haga O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra
      A mi también me han dicho que mejora, pero yo no me siento muy segura de eso
      besos

      Eliminar
  13. ¡Holiss! Me encantó la idea de Richelle acerca de este universo que ha creado, uff, que dividir a todos los vampiros estuvo muy bien, y sí, Rose a veces es muy pesada, y a Lisa quería zarandearla un poco para que espabilara la niña, y amm, Dimitri, me cae mejor en los siguientes libros, oh, Christian me encanta <3. Te diré que mejora con los libros, aunque, a mí me gustó más Bloodlines <3
    Un besoo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi
      Si, la idea que tubo fue muy buena, no puedo negarlo. Fue uno de los aspectos que me gusto. Christian como dije fue mi favorito jaja
      Asi han dicho haaha
      besos

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Ay yo hace poco hice la reseña de este libro y también puse lo mismo que vos, a mi no me gusto y me decepciono bastante. Es verdad que la idea en general esta bueno pero no soporto el hecho de que los vampiros sean unos inútiles y los personajes principales me cayeron bastante mal, especialmente Rose.
    La leí hace como cuatro años y todavia no le di una segunda oportunidad, tal vez este sea el momento para que lo haga...
    Besos, coincidimos totalmente con la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Si coincido contigo. Bueno, si le das la segunda oportunidad, me gustaría ver la reseña en tu blog
      besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que me sorprende mucho la nota porque por regla general he leído que a la gente le gusta mucho esta saga -todo lo contrario a la película-. Yo quiero darle una oportunidad más por curiosidad que por otra cosa para ver qué tal es pero me da taaaanta pereza que sean tantos libros...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala cuando te decidas a leerlo sea de tu gusto
      besos

      Eliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate