domingo, 2 de abril de 2017

Reseña: Perdida- Gillian Flynn

650_GM26821.jpgtítulo: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Libro auto-conclusivo
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
Resultado de imagen para gone girl reseñaLa historia comienza el día de la desaparición de Amy. Ella es el prototipo de mujer perfecta, desde pequeña ha sido amada y alabada por las personas, es hija única, rica de cuna y para completar sus padres psicólogos han escrito una serie de libros infantiles sobre “La asombrosa Amy” Así que cuando esta  desaparece una mañana mientras su marido Nick se encuentra en el trabajo, de inmediato hacen una investigación por un supuesto asesinato. A medida que trascurre los hechos se van encontrando una serie de pistas que apuntan directamente a su esposo, Nick.

La verdad es que no sé cómo empezar esta reseña. Este libro lo empecé a leer por una recomendación de una de mis booktuber favoritas, y viendo la calificación que el libro tenía en goodreads me deje llevar. Sinceramente creo que este libro puede caber en mis opiniones impopulares. No se puede negar que la historia sea adictiva y que además esté muy bien escrita, porque lo está. Pero lo leí cuando estaba pasando por un pequeño verano lector, y el libro es un poquitín gordo, a pesar de todas las cosas pasan un poco lentas, a mi parecer. La narración esta desde la perspectiva de Nick, pero también encontramos fragmentos de diarios de Amy, con lo que además de la descripción y algunas anécdotas que nos puede dar Nick mediante estos pequeños relatos conocemos mas a nuestra protagonista. La historia también consta de tres partes: La primera parte donde se nos cuenta la desaparición de Amy y el curso de la investigación, la segunda parte es lo que sucede después de la gran “revelación” y por último, tenemos la tercera parte en la que nos narran el último giro de la historia. Obviamente no lo puedo contar de la manera que quiero, porque ciertamente sería un gran spoiler, pero espero haberme explicado un poco.

Los personajes, bueno, la cuestión es que estos personajes, como en la mayoría de los thriller, nunca son lo que al principio muestran ser o nos hacer ver que sean, por lo que me lleve más de una sorpresa, sobre todo con Amy.

Amy: primero que nada creo que la autora se boto con la realización de este personaje, aunque sea un poco perturbador es un personaje que está muy bien trabajado, cada detalle de la personalidad lo han sabido plasmar y sin duda es una cajita de sorpresas. Emy es una mujer guapa, siempre lo ha tenido todo ya que es hija única y sus padres son muy millonarios tras el éxito de la serie de libros inspirados en ella, ya que marcaron a toda una generación. Esta mujer está acostumbrada al éxito, ella no se permite perder o que las personas la vean de una manera en la que ella no le gusta ser vista, o sea, como realmente es. Y aunque no me gustaría hablar mucho de este personaje por posibles spoilers o que se yo, quiero decir que es un personaje muy calculador e inteligente y sin duda te sorprenderá

Resultado de imagen para gone girl reseña  Nick: No puedo negar que al principio tuve una perspectiva de este personaje totalmente distinta a la que tuve al final, porque a medida que Amy a través de sus diarios nos iba contando cosas sobre su esposo, yo mas iba sospechando de él, pero a medida que iba leyendo y que nos iban revelando todo esos secretos, lo vi como una víctima más pero al final, puedo decir que quede muy decepcionada de él. Sí, porque las cosas estaban totalmente descontroladas y él en vez de hacer algo, prácticamente se amoldo y acostumbro a toda la situación. Que decepción.
Como he dicho es una novela que está muy bien escrita, la recomiendo porque a pesar de todo es muy entretenida y tiene unos giros en la trama, de morirse. Aunque para mí a veces transcurría muy lento y se centraban en muchas cosas que posiblemente no tendrían relevancia en ese momento, si me gustaría decir que merece la pena. Sin duda quiero seguir leyendo a Gillian Flynn , tiene una pluma muy buena, y una cabesita bien retorcida también.

Cuando estaba leyendo el libro, me di cuenta que tiene una adaptación cinematográfica, la cual me gustaría ver porque bueno, este libro tiene todos los elementos para una buena película. En fin, quisiera hablarles un poquitín de lo que me pareció el tráiler, bueno, la verdad es que me sorprendió porque plasma muy bien lo que es la novela. Me gusto que incluyeran las marionetas. Con respecto a los actores, el que menos me convence es Nick, pero es algo que hay que verlo actuar para poder decidir algo. Amy, me gusto, creo que es tal cual como la describen en el libro, y según algunos fragmentos que vi, puede que la chica sepa hacer muy bien su papel. También logre ver a Go, que me gusto mucho porque hubo una parte en la que ella va entrando a la casa y les saca el dedo a los reporteros y capta muy bien su personalidad. La verdad es que me ha entrado curiosidad de ver que tal han llevado toda esta historia a la pantalla.
En conclusión, es un buen thriller y si te llama la atención  ¡anímate!
 "Todo aquel tiempo pensando en que en reaidad éramos unos desconocidos y resultó que nos conociamos intuitivamente, en los huesos, en la sangre"
 ha estado bien🌟